martes, 25 de noviembre de 2014

El pequeño Messi


Este pasado fin de semana asistimos a un nuevo record de goles, fué en el partido de liga entre el F.C. Barcelona y el Sevilla F.C, la efemérides?,  haber superado la cifra del legendario Zarra.
Esto es lo que han destacado la mayoria de medios de comunicación, se ha hablado y se hablará de Messi hasta el infinito y más allá.
Yo quiero aportar mi pequeña y humilde experiencia.
El año que el Nástic de Tarragona militaba en segunda división, yo era socio del equipo e iba a ver algunos partidos que jugaban en casa.
Yo además de socio del Nástic por circunstancias de la vida, soy ante todo un culé de nacimiento, asi que el dia que el calendario hizo que se enfrentaran Nástic y Barça b  no me lo pensaba perder.
Aunque soy un futbolero en esa epoca solo veia futbol base, asi que no estaba al dia de fichajes y jugadores
Empezo el partido y vi algo me llamó la atención, un menudo jugador con una melena que en la distancia yo intuia joven hacia unos movimientos con el balón en los pies que hacia que te fijaras, fuera de lo corriente
Le pregunté a un compañero que me acompañó a ver el partido ..ese quien, es? ...que maravilla..
Esa persona me miro sorprendida y me dijo ese es un argentino que ha fichado el Barça,  es una pasada.
Así era , me fije mejor y que maravilla , estaba ante algo único , irrepetible era solo un proyecto en formación pero ya se veia  que daría muchas alegrias al Barça.
Luego ya lo segui por la prensa y se fué confirmando , me acuerdo de su debut ante el español  en primera, a partir de ahi la gloria, trofeos, champions ligas, golazos,  tiki taka, y todo con humildad, agradecimiento a los que le dieron la oportunidad de culminar su mayor pasión,  por el reconocida, que es jugar al futbol en el más extenso sentido de la palabra.
Si, Messi, nació para eso, vive para eso, se le nota que disfruta con ello.

No hay comentarios: